FANDOM

Historia principal: Tunod

32px Aviso de spoilers: este artículo puede contener información sobre la trama principal del juego. 32px

Inicio

Nada más comenzar, camina un poco hacia el sur. Alguien te hablará y te teletransportará a casa.

Pueblo Cañada

En principio baja las escaleras de tu casa,tus padres aparecerán y te dirán que el Profesor Willow te esta esperando para darte algo.Luego ve al laboratorio del profesor y te dará a elegir a estos pokemón:

Turtwig
Chimchar
Piplup
Shinx
Riolu
Turtwig Chimchar Piplup Shinx Riolu

El profesor Willow te remitirá a un inventor en Pueblo Chocco para obtener tu Pokédex.

Bosque

Dirígete hacia el este, fuera de la ciudad, y el viejo caballero en el banco te detendrá y te contará que escuchó alboroto en la ruta. Continúa, verás un Pikachu molestando a tus padres y lucharás contra él. Al terminar, obtendrás las zapatillas para correr. Dirígete hacia el sur cuando puedas. Percy se topará contigo y tendrás que combatir contra él. Al derrotarle, dirígete a Pueblo Chocco.

En este área, los Pokémon que aparecen son:

Poochyena
Rattata
Taillow
Sentret
Sandshrew
Ralts
Poochyena Rattata Taillow Sentret Sandshrew Ralts

Pueblo Chocco

Lo primero que encontrarás es el Centro Pokémon. Entra y cura si te es necesario.

Si hablas con la chica de la casa al sureste, te dirá que su tío puede darte una MT.

  • Si tu Pokémon está triste: recibes Frustración.
  • Si tu Pokémon está contento: recibes Retribución.

En la casa justo al norte del Centro Pokémon, venden tus artículos curativos y vitaminas. El laboratorio de inventores es el edificio más al noreste de Pueblo Chocco. Allí obtendrás tu Pokédex y algunas Pokéballs. El inventor te pedirá escoltarle por el pantano. Verás que la salida de la ciudad ha sido bloqueada, pero Blake los asustará y te relevará como guardaespaldas.

Antes de salir de la ciudad, aprovecha para comprar algunas pociones y antídotos.

Pantano Farragoso

Nada más entrar, ve hacia el oeste. No tomes el camino del norte. Verás que hay hiedras venenosas. Si pasas por ellas, uno de tus Pokémon caerá envenenado.

Siguiendo el camino, evitando las hiedras venenosas, tendrás tu primer combate doble. Sería conveniente atrapar un Tangela en este pantano para este combate. Finalmente, tendrás otro encuentro con Blake, en el que lo verás en acción.

Ekans
Croagunk
Shroomish
Tangela
Ekans Croagunk Shroomish Tangela

Viajarás al universo paralelo, donde descubrirás quién era el hombre misterioso. Luke te pedirá que busques un Mudkip. Solo hay uno en el juego, así que te conviene atraparlo cuando te enfrentes a él. Luke no te llegará a explicar nada antes de volver a tu universo.

En la última batalla te sacarán un Pineco con Explosión. Tenlo en cuenta si estás haciendo algún tipo de locke. Enseguida, tendrás la salida al norte.

Parque Marítimo

Este parque es una pequeña zona que conecta el Pantano Farragoso con Ciudad Marítima. Nada más entrar, puedes hablar con una chica que te preguntara si eres entrenador. Responde que sí y te dará una Leche Mu-Mu. Después, sigue hasta Ciudad Marítima.

Hable con la mujer en el camino frente a usted para obtener una leche moomoo. Dirígete al oeste

Ciudad Marítima

Cúrate en el Centro Pokémon. En el edificio a su izquierda, en una de las habitaciones, verás una chica que hace el movimiento opuesto al tuyo. Encuéntrala en el centro y te regalará un Onix. En la segunda planta del alojamiento, una chica te regalará un Ditto. Si tratas de ir al gimnasio, te indicarán que el líder se fue a la Planta de Energía. Métete por los agujeros de las vallas a la derecha del gimnasio. Una vez dentro, podrás encontrar:

Elekid
Pikachu
Porygon
Magnemite
Elekid Pikachu Porygon Magnemite

Sigue el camino y llegarás hasta un hombre de pelo azul. Es Sparky, el líder del gimnasio. Te pedirá que luches contra el Pikachu a su derecha. Véncele. Jurará venganza y huirá. Sparky volverá a su gimnasio para que puedas luchar contra él.

Gimnasio: Sparky (Tipo Eléctrico)

Recuerda curar antes de entrar. Al llegar, una entrenadora llamada Chelle nos retará a un combate. Tendrá un Pikachu (nivel 12) y un Chikorita (nivel 14).

Ahora ya sí, iremos al gimnasio, donde podremos combatir contra el líder sin enfrentarnos a nadie más. Los Pokémon de Sparky son:

Luxio
Mareep
Jolteon
Luxio Mareep Jolteon
Nivel 14 Nivel 14 Nivel 18

Al terminar, te dará la medalla, la MT24 (Rayo) y te permitirá usar Corte fuera de batalla.

En la casa, al sur de la ciudad, podrás comprar el ticket para viajar a Isla Serenidad.

Isla Serenidad

Al llegar, el profesor Willow te llamará pidiendo que vuelvas. Antes de eso, pasa por el Resort Fusion. Si haces de criado de dos chicas del complejo (que querrás matar, seguro), te recompensarán adecuadamente.

Faro

El faro contiene un reto difícil de superar. La primera batalla ya tiene un nivel 20. Puedes usarlo para vencer al entrenador del primer piso, una y otra vez, ya que te dará 1200 pokédolares cada vez que le venzas.

Mecanico Erikson:

Pikachu
Pikachu
Pikachu Pikachu
Nivel 20 Nivel 20

Puente

Tendrás cinco batallas en este puente. Cruzando hacia abajo, todo recto, llegarás hasta Bahía Turquesa, y de allí, a tu tierra natal.

Te toparás con Blake, que te pedirá que lo acompañes a una isla, te darán la MO01 Cortem y podrás volver a Isla Serenidad.

ATENCIÓN: A la izquierda de Pueblo Cañada, hay un santuario del profesor Willow donde aparecen Pokémon que vas a querer, sí o sí (todos a nivel 5): Gible, Deino, Dratini, Larvitar y Axew Beldum.